Podología y Biomecánica

Mª Ángeles Pulido

"El cuidado de los pies es el primer paso para lograr un estilo de vida saludable."

Podología clínica

Diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones de la piel y de las uñas de los pies.

Podología Infantil

Un diagnóstico precoz nos ayuda a conseguir mejores tratamientos, base fundamental de cualquier disciplina médica.

Podología Deportiva

Prevención de las lesiones en deportistas cuya biomecánica de las extremidades inferiores y del pie se encuentren alteradas.

Análisis Biomecánico

La biomecánica es la disciplina científica que estudia las estructuras de carácter mecánico del cuerpo humano.

Plantillas

Las plantillas son el elemento básico para corregir un mal apoyo plantar. Perfectamente adaptadas a tu pie, a tu calzado, a tu movimiento.

Podología Avanzada

Cada paso que damos, está asociado a un movimiento de rodilla, cadera y columna en el que debe existir una concordancia biomecánica, un mal apoyo condiciona de forma global el movimiento de todo el cuerpo, causando compensaciones musculares y articulares, que pueden producir lesiones y dolor.

Podemos prevenir estas alteraciones realizando un detallado estudio biomecánico de la marcha en estática y dinámica, y buscando la relación que pueda existir entre un mal apoyo plantar y el resto del aparato locomotor.

Estudio Biomecánico

El estudio consiste en la exploración articular y muscular en camilla, realizando un análisis de la huella plantar y postura en estática y dinámica mediante plataforma de presiones plantares, y un análisis dinámico mediante filmación de alta velocidad pudiendo analizar así las anomalías imperceptibles al ojo humano en tiempo real.

Esta avanzada tecnología posibilita obtener representaciones en colorimetría, gráficos en 3D, imágenes en escala 1:1, centros de presión y fotogramas de cada paso para la evaluación de eventuales tratamientos ortopodológicos.

Una vez establecido el diagnóstico se prescribirá, en su caso, el tratamiento ortopodológico adaptado a cada paciente.

Plantillas

Las plantillas son el elemento básico para corregir un mal apoyo plantar.

Están realizadas con materiales de última tecnología: polipropileno, resinas, EVA, material con alta memoria estructural, gran índice de transpiración y amortiguación.

Son una muestra exacta del pie del paciente corregido a sus necesidades.